sábado, 31 de enero de 2009

H-Texto (éste sueco pide obras para quemarlas)


Este H-Texto no habla de la obra de H, no es un texto teórico, ni poético, no es ficción ni pretende ser relato. Sólo son palabras para un amigo.

You perform. You write. You send. We print. We burn. Eso se leía en una convocatoria lanzada por H en junio del año pasado. Un web-project que prometía un gran collage con obra de diversos artistas que luego sería quemado y esparcido en un bosque en forma de cenizas.

Este sueco pide obras para quemarlas-pensé-
Despues de años de no mostrar mi trabajo en ningún espacio virtual o real (por prejuicio,desgano,inseguridad, soberbia,
o lo que puta sea), un proyecto ideado en un punto frío y lejano del planeta, me coloca de inmediato en un estado de replanteamiento y reflexión en cuanto a mi comportamiento como artista.
Decido entonces enviarle a H una imagen y un texto de mi proyecto Negociación (de mis obras, la que mas amo). Y en ése "send", fué un deseo: que ardan mis prejuicios.

Así conocí al Accionista Sueco Henrik Hedinge: quemando prejuicios.
Luego H accede a participar en mis 9 Deseos. "And of Jesus, his blood was jam" es una instrucción-deseo que decido realizar en Córdoba en octubre, en un momento de "distancias mas cortas", puesto que H se encontraba de gira por sudámerica. Mi CSO entonces cumplió el H-deseo.

Vínculo: comunión-solidaridad-interacción-diferencia-afectación.

H no es un artista de acción. H es la acción misma. Casi no distingues si está haciendo una acción o performance o no...su mundo rojoamarillo lo acompaña a donde sea, te tiñe, te envuelve, te invade. Su vestimenta, su alimento, sus objetos.
Cuando trabajas con H es imposible que los flujos no te atraviesen. H hace que las cosas funcionen todo el tiempo de otra manera, tiene esa capacidad y te la contagia. (H desparrama y junta muchos papelitos con dibujos e ideas, ideas que H , sin duda, hará realidad.)
Cuando estas cerca de H con una cámara, imposible enfocar para otro lado, algo está pasando siempre ahí donde H está. Imposible perdérselo.

"la amistad es una cuestión de percepción" y la fidelidad una cuestión de amistad. Muchas veces la fidelidad requiere de enormes sacrificios, y si a pesar de ellos la amistad sobrevive, dura para siempre.

H vamos a hacer acciones...
V

No hay comentarios:

Publicar un comentario